Chromecast sin extensión gracias a media router beta

por Javier Rodríguez 1

El media-router es una prestación que está todavía en fase de desarrollo así que hay que tener en cuenta que puede ser inestable o carecer de toda la funcionalidad final. Aún así, merece la pena echarle un vistazo porque estaremos disfrutando de lo que será la integración de esta tecnología directamente en el navegador, sin extensiones.

Para habilitar el media-router abrimos una pestaña nueva en nuestro navegador y escribimos: chrome://flags/#media-router

Geeknetic Chromecast sin extensión gracias a media router beta 1

Esto nos abrirá la ventana de configuración. Esta opción estará en posición “predeterminada”, lo cambiaremos a “habilitada”. En la parte baja de la ventana el navegador nos pedirá confirmar reiniciando todas las ventanas del navegador, normalmente las recupera. Lo hacemos.  

Geeknetic Chromecast sin extensión gracias a media router beta 2

Desde ese instante la extensión de Chromecast quedará inhabilitada. Ahora el navegador se hace cargo de esa tarea. Cuando tengamos una pestaña con servicio compatible con “casting” bastará con pulsar en el botón de la aplicación para que nos abra el menú de dispositivos compatibles y ya solo tenemos que seleccionar a cuál queremos enviar el contenido.

Geeknetic Chromecast sin extensión gracias a media router beta 3

Podemos habilitar y deshabilitar el media router cuando queramos así que es una prueba que merece la pena hacer si usas de forma habitual tu Chromecast.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Chrome Chromecast
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Chromecast sin extensión gracias a media router beta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner