La calidad de ATi ahora en móviles

por MuLDeR 1

La empresa canadiense anunció hoy la disponibilidad de su nuevo chip IMAGEON 2260, un procesador multimedia que lleva la calidad de imagen y vídeo característica de ATi a los teléfonos móviles. Esta solución tiene por objetivo la unión entre aparatos de comunicación y cámaras digitales tanto de imagen fija como de vídeo. Se trata de un coprocesador multimedia altamente integrado que ofrece a los fabricantes de teléfonos móviles la oportunidad de reducir los costos de material, de espacio y potencia.

El IMAGEON 2260 es totalmente compatible con los estándares de tercera generación, soportando mensajes multimedia (MMS) de alta calidad, captura y procesado de imágenes fijas codificadas en JPEG de alta resolución, grabación y reproducción de vídeo con hasta 30 imágenes por segundo, aceleración avanzada de gráficos en dos dimensiones y una calidad de visualización excepcional.

Este procesador ofrece capacidades gráficas, de vídeo e imagen, totalmente integradas para complementar perfectamente las soluciones de comunicación. Pone a nuestra disposición la posibilidad de reproducir y grabar vídeo de alta calidad así como conferencia full duplex. Además, los fabricantes de teléfonos móviles se beneficiarán del soporte para captura de imágenes de alta resolución (megapixel), pudiendo integrar en los aparatos cámaras al mismo nivel que las cámaras digitales de gama baja.

El uso de este chip gráfico favorece el consumo de energía que necesitan las soluciones puramente de software. El IMAGEON 2260 se encuentra en fase de pruebas, estando prevista su producción masiva para el segundo cuatrimestre de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: La calidad de ATi ahora en móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner