AMD quiere una solución estandarizada para tarjetas gráficas externas

por Antonio Delgado 3

El disponer de la potencia gráfica de un PC de sobremesa en un portátil a través de un módulo externo no es algo nuevo, en el pasado quedaron ideas como la ASUS XG station y modelos similares. Sin embargo, las limitaciones de las interfaces de conexión y su bajo ancho de banda comparado con el PCI Express hicieron que prácticamente todas fueran un fracaso.

La llegada del Thunderbolt 3 ha abierto otra vez las puertas a este tipo de soluciones y los fabricantes han vuelto a intentarlo con nuevos prototipos o incluso modelos funcionales, algunos con este puerto y otros con sistemas propietarios.

AMD quiere una solución estandarizada para tarjetas gráficas externas, Imagen 1

ASUS XG Station del 2007, hace 9 años

AMD quiere entrar en ese mercado ofreciendo una solución universal que sirva para todo tipo de gráficas -incluyendo a las de su competencia directa, NVIDIA- y que permita disponer de cables, conectores y drivers estandarizados para que los sistemas operativos pueden hacer uso de estas gráficas externas de manera nativa.

La idea de AMD también pretende que las gráficas externas puedan generar imagen en la propia pantalla de los portátiles y no solo en monitores externos, todo ello a través de la misma conexión, que si quieren que sea un estándar debería aprovechar alguna ya existente como el Thunderbolt 3.0 a través de USB-C.

Veremos si esta vez los fabricantes consiguen ponerse de acuerdo para tener una solución común y permitir disponer de portátiles ligeros y con gran autonomía sin renunciar a una gran potencia gráfica cuando estén conectados a estos docks.

AMD ha asegurado que conoceremos más detalles muy pronto.

AMD quiere una solución estandarizada para tarjetas gráficas externas, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD quiere una solución estandarizada para tarjetas gráficas externas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner