Como configurar el control parental en Windows 10

por Javier Rodríguez 11

Windows 10 es un sistema multiusuario, como han sido casi todos los Windows, y precisamente sobre esta premisa se basa su sistema de control parental. Es decir, es un PC con Windows encontraremos usuarios adultos y menores y su creación y gestión es realmente sencilla.

Geeknetic Como configurar el control parental en Windows 10 1

Para crear un nuevo usuario nos dirigiremos a la configuración del sistema, cuentas, familia. Ahí es donde podremos añadir usuarios online, sincronizados en la nube, que pueden ser otros adultos, con más o menos permisos, u otros usuarios menores de edad.

Geeknetic Como configurar el control parental en Windows 10 2

Solo tenemos que agregar un nuevo familiar y seguir las instrucciones. Estas pueden requerir que el nuevo usuario se cree una cuenta de correo o aporte una que ya posea.  En caso de menores siempre podrán estar monitorizados por un teléfono móvil o cuenta de correo adicional que sin duda es importante que sea una que podamos controlar o manejar nosotros.

Geeknetic Como configurar el control parental en Windows 10 3

Esto es independiente de las funciones propias de Windows, que sean usuarios estándar o administradores. Lógicamente lo razonable es dejarlos en usuarios estándar para limitar su capacidad de manipulación del sistema operativo.

El resto de la configuración, limitaciones y otras funcionalidades, las podremos ejecutar a través de “administrar la configuración de la familia en línea”.

Geeknetic Como configurar el control parental en Windows 10 4

Desde este panel podremos configurar la navegación protegida, incluso prohibiendo la navegación anónima que impediría bloquear sitios no deseados o siendo incluso más detallados habilitando sitios web o aplicaciones que pueden visitar.

Geeknetic Como configurar el control parental en Windows 10 5

Geeknetic Como configurar el control parental en Windows 10 6

No es perfecto, pero es bastante potente y no tendremos que pagar aplicaciones adicionales. Además, el panel de control online nos centraliza todas las cuentas de menores y nos da datos concretos de su actividad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Como configurar el control parental en Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner