Nuevos NAS de gama económica QNAP TS-128 y TS-228

por Antonio Delgado 2

QNAP TS-128 o QNAP TS-228 son dos nuevos dispositivos de almacenamiento en red, o NAS, que la compañía ha lanzado para renovar su línea de NAS económicos. La diferencia entre ellos radica en el número de discos duros soportados, mientras que el QNAP TS-128 incluye una única bahía SATA, el TS-228 amplía la capacidad hasta dos bahías SATA. Soportan discos HDD de 2,5 y 3,5" 

Ambos modelos están basados en un procesador ARM v7 con dos núcleos funcionando a 1,10 GHz y con 1 GB de memoria DDR4 integrado.La velocidad de transferencia máxima es algo limitada, con tan solo 100 MB/s. Para conectarnos a la red, los QNAP TS-128 y TS-228 incluyen un único puerto Gigabit  Ethernet acompañado de un USB 2.0 y otro USB 3.0 para conectar periféricos o dispositivos de almacenamiento externo.

Nuevos NAS de gama económica QNAP TS-128 y TS-228, Imagen 1

En cuanto a las funciones, tenemos las típicas de cualquier NAS de esta gama, como soporte para copias de seguridad, estación de videovigilancia, nube privada, sincronización con nubes públicas, servidores multimedia, FTP, WEB, etc. En definitiva, todo lo que podemos pedir a un NAS doméstico básico. Todo ello se ejecuta bajo el sistema operativo QTS 4.2 de la compañía.

La compañía no ha desvelado los precios, sin embargo s que los anuncia como productos económicos. Habrá que esperar para que lleguen al mercado y poder saber si su concepto de "económicos" coincide realmente con el del público.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Qnap
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos NAS de gama económica QNAP TS-128 y TS-228 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner