NexDock convierte smartphones, tablets o Sticks HDMI en un portátil

por Antonio Delgado 5

Cualquier miniPC o pincho HDMI necesita de una pantalla y periféricos de control para poder ser utilizado  como un PC convencional. En los últimos años han surgido una gran cantidad de dispositivos de este tipo, e incluso el formato de tablet o móvil va convergiendo hacia un dispositivo que sirva también para producir (ahí tenemos las Surface o Continumm de Microsoft)

La idea detrás de NexDock es la de transformar estos sticks-HDMI o miniPCs con Windows 10 o Android en un portátil funcional con su propio teclado y pantalla. De tal manera que podamos tener un portátil "universal" que funcionará con el hardware o sistema operativo que queramos en cada momento.

Geeknetic NexDock convierte smartphones, tablets o Sticks HDMI en un portátil 1

Además, el sistema es compatible también con Continuum, por lo que los móviles como el Lumia 950 o el nuevo HP Elite X3 podrán convertirse en portátiles de manera sencilla. También se podrá utiliza con placas como la Raspberry Pi o tablets y móviles con Android por ejemplo y como segunda pantalla para otros ordenadores.

El NexDock es capaz de funcionar de manera inalámbrica si le conectamos un receptor de pantalla inalámbrica (Miracast por ejemplo) y también recibe señal a través de MHL. Incluye conectores USB y Mini-HDMI de entrada, además de un lector de tarjetas, altavoces integrados y puerto para auriculares. En cuanto al hardware interno, tenemos una pantalla de 14,1 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles, conectividad Bluetooth 4.0 para el teclado y el touchpad y una batería de 10.000 mAh con la que alimentar a la pantalla y al dispositivo que conectemos.

Los creadores de NexDock están buscando financiación en Indiegogo con una campaña por la que podemos hacernos con uno por 119 Dólares más envío (ha llegado a estar a 79 y 99 Dólares para los que financiaron el proyecto en los inicios). Cuando el producto salga a la venta su precio será de 149 Dólares.

Geeknetic NexDock convierte smartphones, tablets o Sticks HDMI en un portátil 2

En el futuro esperan lanzar distintos tamaños y formatos, a parte del modelo de portátil habrá un tablet y un All in one, así como la introducción de un modelo con procesador Core i7 y su propia GPU o el uso del USB-C como puerto universal para todo.

NexDock convierte smartphones, tablets o Sticks HDMI en un portátil, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NexDock convierte smartphones, tablets o Sticks HDMI en un portátil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner