Microsoft lanza el servidor de bases de datos SQL Server para Linux

por Antonio Delgado 3

Está claro que algo ha cambiado en Microsoft en los últimos años, la llegada de Satia Nadella ha puesto patas arriba gran parte de sus estrategias y su filosofía de centrarse en los servicios sin importan la plataforma sobre la que se ejecuten o utilicen nos ha dejado titulares tan curiosos como el de esta noticia.

Ya hemos visto como la suite ofimática Office funciona en Mac OS desde hace años, o como la plataforma .NET se pasó al "código libre", incluso en el ecosistema de aplicaciones móviles ya se han dado algunos casos de aplicaciones que llegan primero a iOS o Android que a Windows Phone (o que ni llegan a su propio sistema operativo, algo que no suele gustar a los usuarios de un sistema operativo)

Microsoft lanza el servidor de bases de datos SQL Server para Linux, Imagen 1

Ahora, en otro sorprendente movimiento, los de Redmond han lanzado el servidor de base de datos más conocido de la compañía, SQL Server, para el sistema operativo Linux.

Por el momento se trata de una versión preview privada, pero los planes de Microsoft son los de seguir trabajando en esta versión y disponer de un producto finalizado para el próximo año 2017.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza el servidor de bases de datos SQL Server para Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner