Google lanza por sorpresa la versión para desarrolladores de Android N, el Nexus 5 se queda fuera

por Antonio Delgado 5

Esperábamos al Google I/O de este año para conocer la nueva versión de Android, sin embargo, la compañía del buscador ha sorprendido a todos lanzando sin previo aviso la versión para desarrolladores de Android N.

Muchas de las novedades que se integran ya las hemos visto en las personalizaciones que los fabricantes añaden a sus terminales bajo este sistema operativo o en otros SO, por ejemplo, la posibilidad de desagrupar todas las notificaciones de una aplicación , o la división de la pantalla para tener varias aplicaciones a la vez en multitarea real, algo que ya hace Samsung en sus terminales más grandes por ejemplo, o Windows 8 en tablets.

Las notificaciones ahora son más interactivas y permiten responder directamente desde la barra de notificaciones, algo que ya estaba presente en iOS, BB10 o Windows 10 Mobile

También se esperan mejoras en la gestión de batería con una mejor gestión de procesos para evitar que la autonomía descienda dramáticamente cuando alguna aplicación mantiene un proceso atascado en segundo plano. Otra novedad muy importante para los desarrolladores es la llegada del esperado soporte para Java 8.

Google lanza por sorpresa la versión para desarrolladores de Android N, el Nexus 5 se queda fuera, Imagen 1

Todavía no se ha desvelado el nombre final que tendrá esta versión de Android, aunque la compañía ha dejado entrever que podría tratarse de Android "Nutella" siguiendo con la estrategia de utilizar nombres comerciales como ocurrió en "KitKat"

Esta versión de Android será compatible con los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player y el nuevo Pixel C, pero los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7 se quedarán sin soporte y no recibirán esta nueva versión.

Google implementará un programa similar al que utiliza Microsoft con las versiones preview de WP o el programa Insider: dejará que la gente pruebe esta versión beta y envíe comentarios para mejorarla de cara a un lanzamiento final. De igual manera, las actualizaciones de la versión preview se enviarán vía OTA.

Google lanza por sorpresa la versión para desarrolladores de Android N, el Nexus 5 se queda fuera, Imagen 2

Babrá que ver qué despliegue tiene esta versión de Android cuando llegue de manera oficial al mercado, no hay que olvidar que la versión actual, Android Marshmallow, apenas llegaba a estar en un 1% de los terminales con Android en el mes de febrero y el lanzamiento de una nueva versión podría aumentar aún más la fragmentación. Por el momento, se espera que Android N llegue durante los meses de verano de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google lanza por sorpresa la versión para desarrolladores de Android N, el Nexus 5 se queda fuera ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner