AMD y Sulon crean unas gafas de realidad virtual con un PC en su interior

por Antonio Delgado 3

Junto con la "presentación" sin dar especificaciones de la nueva gráfica dual AMD Pro Duo, la compañía ha sorprendido con un nuevo dispositivo que refuerza la apuesta por la realidad virtual que tiene la compañía. Hablamos de las gafas Sulon Q que AMD y Sulon han creado, un modelo que quiere revolucionar el mercado haciéndolas completamente independientes de ordenadores externos al contar con todo el hardware integrado.

El concepto no es comparabale a las HTC Vive o a las Oculus Rift que sí requieren de un ordenador externo para funcionar. El dispositivo más similar en concepto sería las Hololens de Microsoft, aunque en este caso la propuesta de AMD está más centrada en la realidad virtual que en la realidad aumentada, campo en el que se mueven las gafas de Microsoft. No obstante, las AMD Sulon cuentan con sendas cámaras en el frontal y también soportan funciones de realidad aumentada, por lo que se podrán utilizar para cualquiera de las dos cosas.

AMD y Sulon crean unas gafas de realidad virtual con un PC en su interior, Imagen 1

La resolución de la pantalla será de 2.560 x 1.440 píxeles con 90 HZ de velocidad de actualización y unas lentes que nos darán un campo de visión de 110 grados. En el interior de las Sulon Q tenemos una CPU AMD FX-8800P de 4 núcleos de CPU con una Radeon R7 con 512 SP y 8 GB de memoria RAM DDR3 compartida. Tampoco le faltará capacidad de almacenamiento con nada más y nada menos que 256 GB de SSD.

Integrará un chip dedicado al posicionamiento (SPU) y tecnología de sonido envolvente con cancelación activa de ruido.

Por le momento no hay más detalles sobre precio y disponibilidad ni tampoco de un detalle que podría hacer que estas gafas se convirtieran en una alternativa viable o en un fracaso: su peso. Al contar con un hardware bastante potente integrado, el peso de las gafas podría dispararse y ser una experiencia bastante incómoda. Habrá que esperar para ver cómo AMD y Sulon han lidiado con esto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD y Sulon crean unas gafas de realidad virtual con un PC en su interior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner