Parte de Apple iCloud estará alojado en los servidores de Google Cloud

por Antonio Delgado 14

Las relaciones entre compañías suelen ser tema peliagudo, si en algunos aspectos los principales competidores se llevan como el perro y el gato en un sector, en otros aspectos pueden trabajar juntos. Es algo que se repite y que deja claro que los intereses de las compañías no son más que crecer y conseguir más beneficios y usuarios, dejando las absurdas guerras entre ellas más como un tema de imagen y de sus seguidores que como algo práctico. Hemos visto a compañías como Apple y Samsung, principales actores en el mercado de smartphones, demandarse mutuamente y luego encargar y fabricar componentes para los dispositivos de la supuesta rival. Y algo así es lo que acaba de pasar con Google y Apple

Son días de movimientos en el sector de los servidores y sistemas de almacenamiento online, no hace mucho, Netflix anunció que movía todos sus servidores al servicio de almacenamiento de Amazon y, más recientemente, Dropbox iba por libre y cortaba su relación con Amazon Cloud.

Parte de Apple iCloud estará alojado en los servidores de Google Cloud, Imagen 1

Ahora, otro curioso movimiento une a dos competidores directos como son Apple y Google. La compañía de la manzana ha llegado a un acuerdo con Google para que parte de su servicio de almacenamiento online iCloud se aloje en los servidores de Google Cloud Services. Con este movimiento, Apple abandonará parte de los recursos que mantenía en Amazon Web Services, aunque no migrará al completo su infraestructura y mantendrá servidores en ambos servicios. De hecho, se rumorea que Apple también tiene contratado parte de su infraestructura en Azure de Microsoft.

De esta manera, Google intenta potenciar su servicio de servidores, aunque todavía está muy lejos de compañías como Microsoft o la propia Amazon que domina el sector.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Parte de Apple iCloud estará alojado en los servidores de Google Cloud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner