Intel quiere licenciar la tecnología de AMD para gráficos integrados

por Javier Rodríguez 4

No es la primera vez que Intel y AMD llegan a acuerdos de patentes, de hecho, la arquitectura x86 se fundamenta precisamente en cesiones que han hecho unos y otros para esta arquitectura, pero los chips gráficos integrados son una historia completamente diferente y muy diferenciada de la arquitectura x86.

Geeknetic Intel quiere licenciar la tecnología de AMD para gráficos integrados 1

AMD lleva ya algún tiempo diseñando chips a medida de diferentes aplicaciones, un ejemplo muy cercano son las consolas de ultima generación (que todas montan procesadores gráficos de AMD), u otras soluciones industriales menos conocidas que también han desarrollado a medida de sus clientes.

Intel también ha integrado chips gráficos de otros fabricantes, como PowerVR, en el pasado así que tampoco sería una novedad este tipo de solución. El caso es que no creo que AMD o Intel, que aún son competencia, vayan a llegar a un acuerdo a nivel de producto sino a nivel de licenciado de tecnologías.

De momento no hay reconocimiento público de estas conversaciones, pero es un rumor bastante creíble dados los últimos movimientos de venta de IP de AMD y la importancia crucial que están teniendo los motores gráficos en la revolución VR y de cómputo general.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel quiere licenciar la tecnología de AMD para gráficos integrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner