Muere Andy S. Grove, el CEO de Intel que cambio el destino de la marca

por Javier Rodríguez 2

Geeknetic Muere Andy S. Grove, el CEO de Intel que cambio el destino de la marca 1

En sus inicios en la compañía, Andrew S. Grove, fue uno de los impulsores del cambio de línea de producto hacia los microprocesadores. Bien conocido es que Intel siempre ha sido un fabricante de memoria DRAM, más aún en sus inicios, pero la competencia desde Japón obligo a la marca a moverse a otros mercados.

Entre sus grandes hitos podemos encontrar el procesador 386, que fue la verdadera revolución del ordenador personal, o la gama Pentium. En esta, un gran éxito, también tuvo su único gran traspiés, cuando se descubrió el famoso bug de la unidad de cálculo en coma flotante.

Grove ocupo diversos puestos ejecutivos en la compañía y era conocido por su exigencia. Se retiró en 2005, aunque hacía ya años que no tenía ningún puesto ejecutivo, sino que formaba parte del consejo de administración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Muere Andy S. Grove, el CEO de Intel que cambio el destino de la marca ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner