Intel abandona oficialmente el modelo “tick-tock”

por Javier Rodríguez 6

Está claro que últimamente Intel tiene menos prisa, la competencia en ciertos segmentos de producto no aprieta como para tener que llevar ciclos muy forzados y en otros segmentos de producto la marca no acaba de atraer al público general. Sea como fuere se veía venir que Intel abandonaría el modelo “tick-tock” y ahora ya es oficial.

Geeknetic Intel abandona oficialmente el modelo “tick-tock” 1

El modelo hasta ahora introducía una arquitectura nueva y un refresco con mejoras, optimizaciones y nuevos procesos de fabricación. Ahora habrá tres estadios. Uno con mejoras de proceso de fabricación, otro para la introducción de cambios arquitectónicos importantes y un tercer paso para optimizaciones de los dos pasos anteriores.

Esto ocurrirá ya con serie de procesadores Kaby Lake que mantendrán el proceso de fabricación de 14nm actual, con algunas mejoras y optimizaciones. Este modelo se mantendrá también para las generaciones de procesadores que llegaran con un salto productivo hacia los 10nm.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Arquitecturas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel abandona oficialmente el modelo “tick-tock” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner