Microsoft integrará la consola de Linux Bash en Windows 10

por Antonio Delgado 6

El los últimos tiempos, Microsoft ha realizado una serie de movimientos que nadie del mundillo esperaría unos años atrás. Tras el lanzamiento de aplicaciones y servicios para plataformas rivales o la liberación de su plataforma .NET, durante la conferencia BUILD 2016 han anunciado que la mítica consola Bash de Linux estará disponible e integrada en Windows 10. 

Este movimiento deriva de una colaboración que realizan con Canonical, la empresa detrás de la famosa distribución de Linux "Ubuntu", e incluirá binarios de este sistema operativo en Windows 10 además de soporte SSH o el instalador de paquetes apt-get y otras funciones y aplicaciones presentes en la versión de Linux. De hecho se han implementado los mismos binarios ELF de Ubuntu para correr bajo Windows directamente y no se trata de un recompilado para Windows como ocurre con otros sistemas como cygwin. 

Microsoft integrará la consola de Linux Bash en Windows 10, Imagen 1

En principio, lo que buscan los de Redmond con este movimiento es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y programas para otras plataformas desde Windows, por lo que será una función enfocada a desarrolladores y no para usuarios finales. Se espera que Bash esté disponible  en versión final durante el lanzamiento de la próxima gran actualización de Windows 10 "Anniversary", prevista para los meses de verano.La consola bash podrá descargarse desde la tienda Microsoft Store.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft integrará la consola de Linux Bash en Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner