HP reclama el título al portátil más fino del mundo con su exclusivo HP Spectre

por Antonio Delgado 9

Con tan solo 10,4 mm de grosor, el HP Spectre se ha ganado el título al portátil más fino del mundo. Su peso, si bien no le hace merecedor del título al más ligero del mundo, se queda en unos contenidos 1,11 KG que lo colocan en la élite del mercado luchando de tú a tú con modelos consolidados como los MacBook de Apple o los XPS de Dell.

HP reclama el título al portátil más fino del mundo con su exclusivo HP Spectre, Imagen 1

El diseño ya deja ver el segmento premium al que se enfoca el portátil o ultrabook, con aluminio con toques dorado como material de construcción acompañado de fibra de carbono, los mismos materiales que utiliza Dell en sus nuevos XPS. Además, habrá versiones con acabados en oro de 10 kilates diseñados por la diseñadora de joyas Jess Hanna que posiblemente dispararán el precio del equipo y otra diseñada por Tord Boontje con oro plateado y cristales de Swaroski para aquellos a los que les gusta llamar la atención.

Un punto negativo sin duda, sobre todo si lo comparamos con los XPS 13 y XPS 15 de Dell, son los enormes marcos de pantalla que tiene este HP Spectre. Además, la pantalla de 13,3 pulgadas se ha quedado en una resolución de 1920 x 1080 píxeles sin opción a un panel de más resolución como montan otras alternativas. Tampoco cuenta con soporte táctil.

HP reclama el título al portátil más fino del mundo con su exclusivo HP Spectre, Imagen 2

Alberga procesadores Intel Core Skylake, eso si, en su versión de bajo voltaje y solo dos núcleos, como los Core i5-6200U o Core i7-6500U. Les acompañarán 8 GB de memoria DDR4 y configuraciones de SSD NMVe PCie de hasta 512 GB. A pesar de su extrema delgadez, el HP Spectre incluye tres conectores USB Type C con USB 3.1 y Thunderbolt 3.0, además se puede cargar el equipo con ellos directamente, lo que evita disponer de otro conector para la corriente.

La autonomía del equipo es, según  HP de prácticamente 10 horas de autonomía con una única carga. Su precio no será tan elevado como cabría de esperar y el HP Spectre llegará a España por un precio de 1.499 Euros.

HP reclama el título al portátil más fino del mundo con su exclusivo HP Spectre, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles HP Ultrabooks
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP reclama el título al portátil más fino del mundo con su exclusivo HP Spectre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner