La primera GPU NVIDIA Pascal va integrada en la nueva Tesla P100

por Antonio Delgado 2

Mientras esperamos el lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, la compañía ha anunciado que la placa Tesla P100 es la primera que integra una GPU basada en la esperada arquitectura NVIDIA Pascal.

La GPU está fabricada a 16 nanómetros con proceso de fabricación FinFet e incluye un controlador de memoria de 4096 bits encargado de gestionar 4 pilas de memorias HBM 2.0 de 4 GB cada una (16 GB en total) con un ancho de banda de 720 GB/s. Todo ello consigue una potencia de 21,2 TFLOPs en FP16, 10,6 TFLOPs en FP32 y la nada desdeñable cifra de 5,3 TFLOPs en FP64

Al contrario que otras tarjetas Tesla, la P100 llega en un formato mucho más pequeño, algo posible gracias al uso de este tipo de memorias HBM integradas directamente en el chip de la GPU. Además, cada P100 integra el sistema de comunicación NVLink capaz de comunicarse con otras GPUs y procesadores con un ancho de banda total de 160 GB/s. Aún así, las P100 también son compatibles con PCI-Express convencional.

La primera GPU NVIDIA Pascal va integrada en la nueva Tesla P100, Imagen 1

Las NVIDIA Tesla P100 con GPU Pascal están ya en proceso de fabricación y se espera que lleguen al mercado profesional a principios del 2017. Mientras tanto, la compañía ha anunciado un módulo de desarrollo para los que quieran irse familiarizando con los nuevos chips llamado NVIDIA DGX-1 que ya se puede solicitar.

La primera GPU NVIDIA Pascal va integrada en la nueva Tesla P100, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La primera GPU NVIDIA Pascal va integrada en la nueva Tesla P100 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner