Microsoft desvela las futuras funcionalidades de Windows 10: desbloqueo móvil, Continuum en PCs y mucho más

por Antonio Delgado 3

Microsoft ha publicado en su web el Roadmap que seguirán a corto y medio plazo con Windows 10. En él podemos descubrir algunas funcionalidades nuevas que llegarán al sistema operativo de la compañía. 

Además de las características que ya se están probando en las preview, entre las funcionalidades en las que está trabajando Microsoft para añadir a Windows 10 en un futuro destaca un sistema de desbloqueo desde el móvil por el cual se podrá acceder al ordenador con un smartphone con Windows Phone o Android, soportando el sistema Windows Hello O Microsoft Passport. Precisamente, Passport también recibirá mejoras para entornos empresariales.

También se podrá utilizar wearables para desbloquear el PC, con modelos como la Microsoft Band 2 u otros dispositivos fabricados por otras compañías.

Geeknetic Microsoft desvela las futuras funcionalidades de Windows 10: desbloqueo móvil, Continuum en PCs y mucho más 1

Continuum, el sistema que permite convertir un móvil con Windows 10 en un PC conectándole una pantalla, también recibirá mejoras como la posibilidad de conectar una pantalla táctil y utilizar el modo táctil para controlarla, además, se soportará de manera oficial dispositivos como NexDock, portátiles con pantalla y teclado pero sin hardware interno para poder móviles con Continuum.

Por otra parte, Continuum también funcionará con PCs convencionales, pudiendo utilizar un ordenador con Windows 10 como pantalla, teclado y ratón del móvil. Además, un PC con Windows 10 podrá proyectarse en otro PC directamente.

El navegador Edge también tendrá novedades, como por ejemplo la posibilidad de recibir notificaciones web, algo que ya implementan otros navegadores como Chrome, y Cortana se integrará en el centro de notificaciones, al mimso tiempo que el menú de inicio recibirá optimizaciones para una mejor accesibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft desvela las futuras funcionalidades de Windows 10: desbloqueo móvil, Continuum en PCs y mucho más ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner