Facebook Surround 360, una cámara para realidad virtual 3D con 17 sensores y Open Source

por Antonio Delgado 3

Tras los últimos movimientos de muchas compañías por lanzar cámaras de 360 grados para realidad virtual, nos resultaba algo extraño que Facebook no tuviera aún ningún modelo lanzado o previsto. No hay que olvidar que la compañía de la famosa red social ha adquirdo a nada menos que Oculus, uno de los pioneros en este "regreso" de los sistemas de realidad virtual.

Estaba claro que era cuestión de tiempo que la compañía presentara una cámara de este tipo y hoy ha sido el día en el que hemos conocido a la Facebook Surround 360.

Facebook Surround 360, una cámara para realidad virtual 3D con 17 sensores y Open Source, Imagen 1

Se trata de una cámara formada por 17 sensores de 4 megapíxeles con sus correspondientes lentes. 14 de ellas con gran angular y otras 3 con ojo de pez para crear un vídeo de 360 real sin áreas difuminadas. Será capaz de grabar a resoluciones que alcancen los 8K y en 3D. Sin embargo, lo más sorprendente de esta cámara es que no se fabricará, sino que será un modelo Open Source con los planos, software y componentes detallados y publicados en Github para que cualquiera pueda crearse una. Eso sí, su precio superará los 26.000 Euros

Su idea es la de crear un modelo de referencia para estandarizar la creación de contenido para sistemas de realidad virtual y como no podía ser de otra manera, todo lo que grabemos con la Surround 360 se podrá compartir en Facebook directamente.

Facebook Surround 360, una cámara para realidad virtual 3D con 17 sensores y Open Source, Imagen 2

Facebook Surround 360, una cámara para realidad virtual 3D con 17 sensores y Open Source, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Cámaras Gadgets Facebook

Más información: http://facebook360.fb.com/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook Surround 360, una cámara para realidad virtual 3D con 17 sensores y Open Source ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner