A partir de ahora, los pantallazos azules de Windows 10 tendrán un código QR

por Antonio Delgado 7

Pocas cosas hay más desagradables en la informática que los temidos pantallazos azules de la muerte o BSOD (Blue Screen of Death). En la mayoría de casos en los que aparecen son producidos por fallos en el hardware o por fallos en los drivers que controlan a ese hardware. La información que muestran, a parte de poder aparecer fugazmente, no suele ser muy concreta y para conocer las causas exactas del problema hace falta analizar los archivos .dmp si hemos tenido suerte y se han guardado en disco.

A partir de ahora, los pantallazos azules de Windows 10 tendrán un código QR, Imagen 1

Pronto eso podría cambiar, y es que en la última preview de Insider de Windows 10 se ha introducido un sistema por el cual, cada vez que sale un pantallazo azul se mostrará, junto a un código de error, un código QR que enlazará a una web para poder acceder desde el móvil u otro dispositivos

Por el momento el código redirige a la web http://windows.com/stopcode, pero no sería de extrañar que en un futuro se muestre información más concreta del fallo o lleve a la web de ayuda relacionada con el problema en concreto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Windows 10
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: A partir de ahora, los pantallazos azules de Windows 10 tendrán un código QR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner