Infectados tres de cada cien e-mails enviados durante el 2002

por Galache 2

Aunque la utilización del correo electrónico haya sufrido un aumento en este año, parece ser que los usuarios se han percatado de la importancia de protegerse contra los cada vez más complejos virus informáticos. Esta continua aparición de nuevos virus hace necesaria la elaboración y presencia de nuevos y más eficaces sistemas antivirus en nuestros equipos.

El centro de Alerta Temprana sobre virus y Seguridad Informática (CAT), encargada de analizar el tráfico de correo por los centros de la Red Iris, ha analizado más de 80 millones de e-mails encontrando algún tipo de código infectado en 2,5 millones de los mismos.

El Klez, virus que apareció por Abril, fue el más problemático de los virus. Esta catalogado como tipo “gusano”. Llegan por e-mail y son reenviados sin que el usuario se percate de ello habitualemente llegando a saturar las lineas en ocasiones. Concretamente el klez y sus variantes aprovechan un agujero en el IExplorer 5 para ejecutarse con solo abrir el correo, sin ejecutar el archivo adjunto, siendo el autor del 50% de las infecciones en este año.

Otro, el Sircam, es responsable del 30% de las infecciones. Y el tercero, el Frethem, que apareció en siete de cada 100, tiene la marca de 4,5%.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes

Más información: http://www.vnunet.es

Comentarios y opiniones sobre: Infectados tres de cada cien e-mails enviados durante el 2002 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner