El proyecto 'Evergrow' simplificará Internet a partir de 2005

por MuLDeR 1

Según palabras de Erik Burell, uno de los coordinadores de Evergrow, "El objetivo del proyecto es construir los fundamentos científicos para las crecientes redes de información mundiales del futuro. Además de permitirnos el acceso a todo el conocimiento del mundo, las redes permitirán dentro de poco que toda la sociedad esté basada en la conexión de redes, desde los negocios o la vida privada a la industria y los procesos de gobierno. Las necesidades de la futura Internet serán grandes".

Nace así Evergrow, que reúne a científicos e investigadores europeos, egipcios e israelíes, los cuales tienen además el apoyo de multinacionales como Ericsson, IBM y France Telecom.

La gestión, el suministro y el mantenimiento de redes en todos sus niveles necesitan ser simplificados mediante un sistema de automatización, debido a la elevada complejidad alcanzada por las redes mundiales actuales. Éste es el objetivo en el que trabajarán los investigadores. Tres son los capítulos en los que se centra el proyecto, a saber: sistemas complejos, sistemas peer to peer (P2P) y redes experimentales; afirma Aquí Europa.

Si todo funciona según lo previsto, el proyecto europeo Evergrow espera desarrollar una forma totalmente innovadora de Internet para el año 2025.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes

Más información:

Comentarios y opiniones sobre: El proyecto 'Evergrow' simplificará Internet a partir de 2005 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner