Nuevo Roadmap de AMD: Las memorias HBM 2 llegarán en el 2017 con las GPU Vega

por Antonio Delgado 3

En el roadmap que muestra los planes de AMD para los próximos años en el mercado de las tarjetas gráficas hemos podido comprobar que la compañía ya trabaja en dos arquitecturas sucesoras para Polaris con nombre en clave Vega y Navi.

Polaris, como ya se espera, mejorará el rendimiento por watt consumido en 2,5 veces respecto de la actual generación y estará fabricado a 14 nanómetros. Sin embargo, parece que no veremos la anunciada memoria HBM 2 en esta generación y habrá que esperar a la siguiente. Polaris utilizará la cuarta generación de la arquitectura GCN y soportará, por fin, HDMI 2.0 además de DisplayPort 1.3. Se espera que lleguen en dos modelos de GPU, Polaris 10 y Polaris 11

Nuevo Roadmap de AMD: Las memorias HBM 2 llegarán en el 2017 con las GPU Vega, Imagen 1

La sucesora de Polaris se llamará Vega y será la arquitectura que, salvo sorpresa, nos traiga finalmente las esperadas memorias HBM 2. Su llegada se espera para el año 2017.

Más adelante y pensando ya en una fecha entre el 2018 y el 2019 llegará AMD Navi, una nueva arquitectura que integrará un tipo de memoria de "nueva generación" del que AMD no ha dado detalles

Nuevo Roadmap de AMD: Las memorias HBM 2 llegarán en el 2017 con las GPU Vega, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo Roadmap de AMD: Las memorias HBM 2 llegarán en el 2017 con las GPU Vega ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner