Las nuevas variantes D, C, y B del gusano Netsky junto con Bagle.C y Bagle.E, provocan una epidemia a nivel mundial

por EddieDean 1

La actual oleada de virus, está provocando una gran epidemia a nivel mundial, todos ellos siguen propagándose a un ritmo alarmante y están causando cada vez más incidencias en todo el mundo. Según los datos recogidos por PandaLabs, millones de e-mails infectados por alguno de estos virus se encuentran en circulación

Esta oleada de virus es aún más peligrosa para las empresas, ya que todos ellos poseen una inusual capacidad de propagación. De esta manera, pueden colapsar las redes informáticas rápidamente. El 95% de los equipos infectados hasta el momento pertenecen a parques informáticos corporativos.

Sin embargo, esto no es motivo para que los usuarios de equipos no pertenecientes a empresas bajen la guardia, ya que, dado el gran número de virus que están en circulación y la sospecha de que seguirán apareciendo más (PandaLabs acaba de detectar al nuevo gusano Bagle.I), sus ordenadores podrían resultar infectados en cualquier momento.

Netsky.D se está mostrando como el más peligroso de todos ellos, con el propósito de iniciar un ataque a gran escala juntando varias epidemias a la vez con el único propósito de colapsar, y que ya están colapsando servidores en todo el mundo.

Esta versión en concreto del virus Netsky, Netsky.D es la más peligrosa de todas, ejecutando su motor SMTP en 8 procesos a la vez, lo que hace que se multipliquen las probabilidades de infección.

Uno de los efectos de este virus es que borra las entradas de dos virus anteriores, el Mydoom.A y Mimail.T, también busca direcciones de correo en archivos de distintos formatos para así seguir expandiéndose a través de su propio motor SMTP.

En menos de 24 horas se ha situado como el virus más frecuentemente detectado por Panda ActiveScan, y la tendencia es que propagación siga en aumento durante las próximas horas.

Con el fin de ayudar a frenar la actual epidemia, HispaZone recomienda que visiten la sección Scan Pc donde dispondrán de una gran variedad de antiviruses online entre los cuales se encuentra el Panda Active Scan, del que Panda también pone a su disposición la utilidad PQRemove que detectan y elimina a cualquiera de los virus mencionados de los equipos que hayan podido resultar afectados, restaurando además la configuración que el ordenador tuviera antes del ataque.

Además, Panda Software aconseja extremar las precauciones en el uso de Internet y el correo electrónico, así como actualizar las soluciones antivirus.

Las nuevas variantes D, C, y B del gusano Netsky junto con Bagle.C y Bagle.E, provocan una epidemia a nivel mundial, Imagen 1

Vista del Virusometro y el mapamundi de Panda donde se comprueba la propagacion de este malicioso virus

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas variantes D, C, y B del gusano Netsky junto con Bagle.C y Bagle.E, provocan una epidemia a nivel mundial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner