Primeros detalles del Intel Core i7-7700K "Kaby Lake"

por Antonio Delgado 3

Ya sabíamos que Kaby Lake sería la séptima generación de procesadores Intel y parece que su llegada está más cercana tras la filtración que nos ha permitido conocer algunos detalles del modelo más potente de esta serie.

Según los detalles que han aparecido en los resultados de un test de rendimiento, el Intel Core i7-7700K tendrá una velocidad base de 3,6 GHz, 400 MHz menos que el Core i7-6700K, y alcanzará los 4,2 GHz en modo Turbo, la misma cifra que el procesador Skylake.

Tendrá 8 MB de caché L3, 256 KB de caché L2 y un controlador de memoria interna que funcionará a 4.0 GHz y seguirá soportando DDR4 y DDR3L. En cuanto al proceso de fabricación, los nuevos procesadores mantendrán el actual proceso de 14 nanómetros con todas las optimizaciones que la experiencia le ha dado a Intel en estos últimos años. No hay que olvidar que serán la tercera generación de procesadores fabricados a 14 nanómetros tras Broadwell y Skylake por lo que se esperan mejoras en la eficiencia energética, IPC y TDP.

Primeros detalles del Intel Core i7-7700K "Kaby Lake", Imagen 1

Por suerte no habrá cambio de Socket y Kaby Lake será compatible con los sockets LGA 1151 actuales. Lo que sí es posible que veamos es una nueva serie de chipsets, los Intel 200 series, que sustituirán a los actuales serie 100.

Junto al Intel Core i7-7700K, en los benchmarks también han aparecido los Intel Core i7-7500U y los Intel Core M7-7Y75 para portátiles y Ultrabooks de bajo consumo. En principio, si los planes de Intel se cumplen, los Kaby Lake llegarán al mercado durante la segunda mitad de este año, por lo que a partir de Junio podríamos tenerlos ya con nosotros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeros detalles del Intel Core i7-7700K "Kaby Lake" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner