El creador del Bitcoin sale a la luz

por Antonio Delgado 4

A pesar de ser la criptomoneda más famosa del mundo, el Bitcoin no tenía un "padre" conocido. Numerosos rumores llevaron a apuntar a diferentes personas como supuestos creadores de la moneda virtual.

Ahora parece que el misterio por fin se ha desvelado y el creador de Bitcoin ha dado la cara. Se trata de Craig Wright, un contratista australiano que, a parte de autoproclamarse como el creador de la conocida criptomoneda, ha ofrecido pruebas demostrando la posesión de las primeras monedas que transfirieron en el sistema con la clave criptográfica que lo identifica como "Satoshi Nakamoto", el nombre por el que, hasta ahora, se conocía al misterioso padre del Bitcoin y que llevó a unos cuantos malentendidos.

En declaraciones a la BBC, Craig Wright asegura que no quiere ser famoso ni ser reconocido por nada, tan solo seguir trabajando y "que le dejen en paz"

El creador del Bitcoin sale a la luz, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General Bitcoin Criptomonedas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El creador del Bitcoin sale a la luz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner