Los nuevos SoCs Skylake-R integran la iGPU más potente de Intel y eDRAM CrystalWell

por Antonio Delgado 2

En esta ocasión no os hablaremos de un nuevo procesador de sobremesa o portátil, lo nuevo de Intel se denomina Skylake-R y es una plataforma de procesadores de sexta generación "Skylake" pensada para equipos de pequeñas dimensiones y controladores industriales.

El SoC está basado en Skylake e incorpora la tarjeta gráfica integrada más potente de Intel hasta la fecha, la Iris Pro 580 con 72 núcleos y 128 MB de caché eDRAM L4 "CrystalWell" que se complementará con la memoria del dispositivo. Esta caché se aloja en un chip a parte, justo al lado del chip que alberca la iGPU y la CPU.

Los nuevos SoCs Skylake-R integran la iGPU más potente de Intel y eDRAM CrystalWell, Imagen 1

Se trata de soluciones integradas, por lo que no es un procesador que se pueda añadir a una placa o dispositivo a posteriori y van integrados en su propio PCB. Tendremos modelos como el Core i7-6785R, el Core i5-6685R y el Core i5-6585R, todos ellos con un TDP de 65W y cuatro núcleos. Soportarán también memoria DDR4-2133 en cual channel.

Llegarán con unos precios de 370, 288 y 255 Dólares respectivamente para pedidos de 1.000 unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos SoCs Skylake-R integran la iGPU más potente de Intel y eDRAM CrystalWell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner