Primeras pruebas de rendimiento del Intel Core i7-6850K "Broadwell-E" de seis núcleos

por Antonio Delgado 4

Ante la pronta llegada de los procesadores Broadwell-E de Intel no es de extrañar que los rumores y filtraciones se aceleren estos días. La última información que nos llega de esa forma es sobre el Intel Core i7-6850K, un procesador de 6 núcleos que cubrirá la gama más "modesta" -si es que se le puede llamar modesta a esta plataforma-.

Básicamente, esta CPU sustituirá al actual Intel Core i7-5820K adoptando la arquitectura Broadwell y el proceso de fabricación de 14 nanómetros. Tendrá Hyperthreading, por lo que el número de núcleos virtuales que verá el sistema operativo es de 12. Según podemos ver en las imágenes, el diseño de la cubierta del procesador es distinta la de la generación anterior con un IHS más macizo.

Primeras pruebas de rendimiento del Intel Core i7-6850K "Broadwell-E" de seis núcleos, Imagen 1

En los test realizados (cinebench y 3dmark en test de físicas) parece que, a misma velocidad de 4,2 GHz, el Core i7-6850K es entre un 10% a un 15% más rápido que el i7-5820K. En el caso del test 3DMark completo realizado con una GTX 980 Ti la diferencia es inapreciable.

Primeras pruebas de rendimiento del Intel Core i7-6850K "Broadwell-E" de seis núcleos, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Intel Broadwell-E
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeras pruebas de rendimiento del Intel Core i7-6850K "Broadwell-E" de seis núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner