Hitachi presenta sus discos duros DeskStar

por MuLDeR 1

Desde el pasado mes de febrero podemos comprar en versión retail los nuevos discos duros DeskStar de Hitachi en formato 3,5? e interfaz Parallel-ATA. Los dispositivos de almacenamiento gozan de una velocidad de rotación de 7200 revoluciones por minuto, y el tiempo de acceso se sitúa por delante de la mayoría de sus competidores, siendo de sólo 8,5 ms. La tasa de transferencia que pueden alcanzar, de hasta 61 MB por segundo, los posiciona como unas unidades ideales para la reproducción y copia de contenido multimedia, así como para los videojuegos.

En el kit que trae el disco duro se incluye, además, una guía para instalar el dispositivo sin problemas y de manera sencilla, un cable de alta velocidad para IDE aparte de los correspondientes tornillos de montaje y utilidades de instalación, así como el software creado por Hitachi Data Fitness Test de diagnóstico y el soporte telefónico y on-line gratuito.

Según Mark Wikin, ejecutivo de grupo de marketing de productos Hitachi, los usuarios obtendrán el beneficio de una mayor rapidez en el acceso a datos, arranque del sistema y refresco de pantalla. Wikin comenta que estos nuevos kits de dispositivos de almacenamiento representan el primer paso de la estrategia de Hitachi para desarrollar el mercado de almacenamiento de consumo.

Los DeskStar 7K250 de 3,5? se ofrecen con capacidades de 40 y 80 GB con 2 MB de caché y 8 MB de caché para las versiones de 120, 160 y 250 GB.

Hitachi presenta sus discos duros DeskStar, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Hitachi presenta sus discos duros DeskStar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner