Especificaciones completas de las Geforce GTX 1080

por Javier Rodríguez 5

Ambos modelos están basados en la arquitectura Pascal de Nvidia fabricadas mediante un proceso finFET tridimensional de tan solo 16nm. Eso permite a Nvidia aumentar de forma espectacular las prestaciones de sus nuevos chips a la vez que mantiene los consumos.

La Geforce GTX 1080 lidera el rendimiento de las nuevas tarjeras. Cuenta con 2560 motores CUDA y una frecuencia de fábrica de 1610MHz y modos turbo de hasta 1733MHz. Aun así, según hemos podido ver, es un portento para el overclocking ya que la misma Nvidia la ha mostrado trabajando a más de 2GHz de frecuencia. Utiliza un bus de 256-Bit con memoria GDDR5X a una frecuencia de 2500MHz, con una velocidad efectiva de 10Gbps. Esto produce más de 320GBps de ancho de banda, fundamental para mejorar el rendimiento de estos modelos en resoluciones elevadas y realidad virtual.

Geeknetic Especificaciones completas de las Geforce GTX 1080 1

El modelo de referencia tiene un largo de 10.5”, menos de 27cm, y requiere de un solo conector de corriente PEG de 8 contactos. Tiene un consumo medio de 180w. La Geforce GTX 1080 dispone de tres conectores Displayport 1.4, un conector HDMI 2.0b y un puerto DVI de doble enlace. Una conectividad muy modernizada que permitirá a estas graficas usar los monitores más capaces del mercado, y más importante, los que están por llegar.

Esta tarjeta incorpora también un nuevo interfaz SLI, denominado SLI-HB (SLI de alto ancho de banda) que nos permite usar los dos puentes SLI en comunicaciones entre dos tarjetas (antes solo se usaba uno) y soporta DirectX 12 (con prestaciones 12_1), OpenGL 4.5 y Vulkan.

Geeknetic Especificaciones completas de las Geforce GTX 1080 2

Este modelo costara 599 dólares y sale al mercado el día 27 de mayo.

No te pierdas el evento de presentación que tuvo lugar ayer aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Especificaciones completas de las Geforce GTX 1080 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner