Vídeo de las primeras pruebas reales de las Microsoft Hololens

por Antonio Delgado 2

Llevamos ya bastante tiempo hablando de las Hololens de Microsoft, unas gafas con su propio hardware integrado que son capaces de generar elementos de realidad aumentada a tiempo real en nuestro entorno. Por el momento tan solo están disponibles en un kit de desarrollo bastante caro (3.000 Dólares) y en unidades muy limitadas, por lo que las pruebas y reviews reales del dispositivo son bastante escasas y la cosa se complica si buscamos algo en Español.

Por suerte, Asier Arranz ha podido hacerse con uno de los primeros kits de desarrollo de HOLOLENS en España y nos muestra cómo funciona en un entorno real con todo detalle.

Nos ha parecido impresionante el sistema de mapeo a tiempo real (hacia el final del vídeo se ve como se mapea la cocina y como las Hololens son capaces de detectar con detalle todo el entorno) y las posibilidades que ofrece, por ejemplo cuando el tigre de la terraza se puede ver desde la propia puerta de la terraza o desde la ventana de otra habitación que da al mismo lugar. Y todo esto sin olvidar que es un prototipo de desarrollo con un amplio margen de mejora.

Las Hololens incluyen su propio hardware ejecutando Windows 10 y no requieren de un ordenador o dispositivo externo para funcionar. son capaces de reconocer el entorno y superponer contenidos, en el vídeo hemos visto como se puede crear un cuadro con fotografías, navegar por la red o reproducir vídeos en 2D o modelos 3D directamente en nuestro entorno.

Sin duda una tecnología que promete y que sorprende a pesar de estar todavía en una etapa temprana de desarrollo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Vídeo de las primeras pruebas reales de las Microsoft Hololens ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner