A Google le caerá una sanción de 3000 millones de Euros

por Javier Rodríguez 5

Si la multa a Intel parecía ya cuantiosa, con unos 1000 de Euros de la época, la de Google va a ser épica. Todo indica que la cifra que se espera que anuncie la Comisión Europea, más pronto que tarde, alcanzará los 3000 millones de Euros. Una cifra basada en la posición dominante de Google con su buscador durante los últimos años.

Aun no se han anunciado las razones técnicas de la decisión, pero la acusación es en base al posicionamiento que daba Google a sus propios servicios, como Google Shopping, dentro de su propio buscador que es, a todas luces, el buscador dominante en Europa.

Esta será la sanción más elevada que ha pagado una compañía tecnológica en Europa, seguida por la de Intel de hace unos años o la también cuantiosa multa que recibió Microsoft por la incorporación de Internet Explorer en sus sistemas operativos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Google Comision Europea
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: A Google le caerá una sanción de 3000 millones de Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner