Como usar el motor de búsqueda deslocalizado de Google.com en Chrome

por Javier Rodríguez 7

Personalmente no me gusta nada que me obliguen a buscar en la versión localizada de Google para nuestro territorio. En mi opinión limita bastante el alcance y la precisión de las búsquedas. Por suerte, en el propio Chrome, tenemos muy sencillo hacer los cambios adecuados para que esto

La idea es que podamos hacer las búsquedas de forma natural así que eso de andar cambiando urls o tener un favorito con la URL adecuada para mí no es la mejor solución. La solución adecuada es modificar el motor de búsqueda predeterminado de Chrome y añadir el que nosotros queramos.

Para ello solo tenemos que entrar en la configuración del navegador, buscamos el submenú: “buscar” y pinchamos en el botón: “administrar motores de búsqueda”. Esto nos sacara un listado de buscadores, algunos principales y otros secundarios. Si bajamos al fondo de la lista podremos añadir motores personalizados.

Geeknetic Como usar el motor de búsqueda deslocalizado de Google.com en Chrome 1

Tenemos tres cajas a rellenar, pero la realmente importante es la que se refiere a la URL de búsqueda. El resto podemos rellenarlo como queramos. Yo he elegido: Google.com, Google USA y lo más importante, la URL adecuada:

Geeknetic Como usar el motor de búsqueda deslocalizado de Google.com en Chrome 2

https://www.google.com/search?q=%s&pws=0&gl=us&gws_rd=cr

Una vez creado tenemos que seleccionarlo como predeterminado. Para ello volvemos a pulsar en el botón de “administrar motores de búsqueda”. Buscaremos el que hemos creado y lo activaremos como predeterminado.

Geeknetic Como usar el motor de búsqueda deslocalizado de Google.com en Chrome 3

Con esto cada búsqueda que hagamos en la barra de direcciones ira al buscador global de google, que por otro lado es el de EEUU. Problema solucionado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Como usar el motor de búsqueda deslocalizado de Google.com en Chrome ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner