JIT permitirá actualizaciones en Android N como en Chrome

por Javier Rodríguez 2

JIT es un nuevo compilador integrado en Android N y parece que será la medida que todos esperábamos para reducir la fragmentación que sufre Android y que se ha convertido en su principal problema estructural. Android no es una plataforma consistente, eso se explica en la infinidad de fabricantes de hardware que lo usan, con infinidad de procesadores diferentes, arquitecturas diferentes, etc. Eso hace que actualizar el sistema se haya convertido en un problema para los usuarios, para los fabricantes e incluso para la propia plataforma.

Esto se ve claramente en que ahora, casi un año después, es cuando empezamos a ver dispositivos con Android 6.0 como sistema operativo. Hoy estamos hablando de la séptima generación del sistema y aun muchos fabricantes no han adaptado el 6 como la versión de cabecera para sus dispositivos.

Esto parece que se acabara, en cierta forma, con JIT. Este nuevo compilador permitirá hacer cambios menos radicales en el sistema, introduciendo funcionalidades de forma automática, como vemos actualmente en el navegador Chrome. La idea es la misma y por supuesto mantendrá los datos del usuario en el terminal.

Geeknetic JIT permitirá actualizaciones en Android N como en Chrome 1

Este nuevo compilador permitirá también instalaciones de aplicaciones más rápidas, hará que el sistema ocupe menos y con suerte hará que una gran mayoría de dispositivos puedan recibir actualizaciones de forma rápida y eficiente.

LA pena es que para acceder a este nuevo compilador tu terminal deberá funcionar con Android N. Eso hará que la fragmentación campe a sus anchas en esta plataforma durante al menos una generación más de dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Android Android N
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: JIT permitirá actualizaciones en Android N como en Chrome ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner