EK anuncia un bloque de agua para las GeForce GTX 1080

por Antonio Delgado 2

A punto de cumplirse una semana desde la llegada de las GeForce GTX 1080 ya echábamos en falta la propuesta de EK para hacer compatible con sistemas de refrigeración líquida a esta tarjeta gráfica. La compañía ha anunciado hoy su diseño para los modelos de referencia (Founders Edition) con PCB de serie.

El bloque está fabricado en cobre y cubre la totalidad de la tarjeta, refrigerando, a parte de la GPU, los VRM y las memorias con el sistema de microcanales que mejoran el intercambio de calor entre el líquido y el cobre.

No sabemos si habrá versión en acetal, la que han dejado ver tiene el cuerpo de cobre recubierto de Níquel y una tapa transparente de metacrilato que deja ver el líquido moviéndose por el interior. Además, esa misma tapa de metacrilato cubre el resto de la tarjeta para dar un toque más homogéneo al conjunto.

EK anuncia un bloque de agua para las GeForce GTX 1080, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EK anuncia un bloque de agua para las GeForce GTX 1080 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner