Mi Drone, así es el nuevo dron de Xiaomi

por Antonio Delgado 5

Como ya avanzamos hace unos días, Xiaomi ha presentado hoy su primera incursión en el creciente mundo de los drones con un cuadricóptero con todo lo necesario para realizar espectaculares tomas aéreas 4K. 

El Xiaomi Mi Drone es un drone con 4 ejes y 4 hélices unidas a 4 motores encargados de darle el empuje necesario para moverse y realizar giros. Incluirá su propio mando con dos antenas para mejorar la cobertura y el alcance del vuelo y será compatible con smartphones para controlar la cámara.

Precisamente hablando de la cámara, Xiaomi ha incluido una cámara esférica con su propio sistema de control independiente que permite girarla en prácticamente todos los ángulos. El sensor Sony de 12 Megapíxeles que monta es capaz de grabar 4K y se puede extraer para volar sin ella o añadir una cámara distinta.

Mi Drone, así es el nuevo dron de Xiaomi, Imagen 1

Según Xiaomi, el Mi Drone está inspirado en una libélula, aunque su diseño es el típico que tienen la mayoría de drones. Tendrá sus propios sensores, entre los que se incluye un GPS para poder gestionar rutas predefinidas. Además, se podrá desmontar para llevarlo en una mochila de manera sencilla.

Otro de los apartados donde destaca este Mi Drone, siempre que nos creamos los datos de la compañía, es su autonomía de prácticamente media hora (27 minutos) gracias a su batería de 5.100 mAh.

Habrá dos versiones, una con cámara FullHD por unos 350 Euros y otra con la cámara 4K por unos 420 Euros al cambio directo y sin contar impuestos. Xiaomi ya acepta reservas a través de su web internacional.

Mi Drone, así es el nuevo dron de Xiaomi, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Drones Gadgets Xiaomi
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mi Drone, así es el nuevo dron de Xiaomi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner