HP lanza nuevos PC Gaming de la gama Omen

por Antonio Delgado 5

La familia Omen es una gama de producto concreta de HP enfocada al mercado de ordenadores para jugadores. Hasta ahora no había tenido mucha relevancia dentro de la compañía, pero teniendo en cuenta que prácticamente todos los fabricantes están centrando bastantes esfuerzos en llegar a este tipo de usuarios entusiasta, no es de extrañar que HP busque una estrategia más agresiva en este sector.

Tres nuevas familias Gaming se unen a la gama OMEN: ordenadores de sobremesa, monitores y portátiles para jugadores.

Los sobremesa Omen se aprovechan del tirón de la Realidad Virtual para anunciar unos PCs preparados para este tipo de periféricos. Con un diseño en aluminio con iluminación multicolor y dentro de una torre compacta tendremos ordenadores basados en la plataforma Intel Z170 con procesadores Skylake como el Core i7-6700K acompañados de 32 GB de RAM DDR4, SSD de hasta 512 Gb con HDD de 3 TB y tarjetas gráficas de gama alta de NVIDIA o AMD, incluyendo las nuevas GTX 1080.

HP lanza nuevos PC Gaming de la gama Omen, Imagen 1

Los portátiles Omen llegarán en tamaños de 15,6 y 17,3 pulgadas con resoluciones a escoger entre UltraHD 4K o 1080p. También contarán con procesadores Core Skylake con un tope del Core i7-6700HQ y 16 GB de memoria RAM / 512 GB de SSD. También contarán con conectividad WiFi 802.11ac, teclado RGB y cámaras Realsense de Intel con detección de profundidad 3D.

Las tarjetas gráficas, sin embargo, se quedarán en la gama media y no parece que vayamos a ver un modelo realmente potente: la máxima configuración incluye una GTX 965M y la más básica se queda en una GTX 950M, ambas con arquitectura NVIDIA Maxwell. los portátiles HP Omen tendrán un precio base de 900 Dólares para los modelos de 15,6 pulgadas y de 980 Dólares para los de 17,3".

HP lanza nuevos PC Gaming de la gama Omen, Imagen 2

Finalmente HP también ha querido aprovechar su experiencia en el mercado de los monitores con un modelo "Gaming" de 32 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles y tecnología de sincronización GPU-Monitor AMD FreeSync. El panel será IPS con un tiempo de respuesta de 5 ms capaz de reproducir el 100% de la gama de color sRGB.

HP lanza nuevos PC Gaming de la gama Omen, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Sobremesas HP Gaming HP Omen
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP lanza nuevos PC Gaming de la gama Omen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner