NVIDIA actualiza el SDK de VRWorks para soportar Pascal y lo hace público

por Antonio Delgado 2

La realidad virtual está aquí para quedarse. Los HTC Vive y oculus rift todavía son demasiado caros para triunfar a gran escala pero no hay duda de qu e tarde o temprano esta tecnología se irá implantando en los hogares, o al menos en aquellos donde exista un entusiasta de la tecnología. Los fabricantes lo saben y tanto AMD como NVIDIA han potenciado la Realidad Virtual en sus últimas tarjetas gráficas y software.

Tras en lanzamiento de las GTX 1080, NVIDIA ha actualizado su kit de desarrollo de VR Works para añadir las nuevas características que son capaces de realizar las tarjetas gráficas basadas en GPUs Pascal como puede ser el Lens Matched Shadings para enfocar la potencia gráfica en el renderizado de elementos que se encuentran más cercanos al campo de visión central (más enfocado) de las gafas VR y ahorrar así potencia de cálculo en zonas donde no sería necesario.

NVIDIA actualiza el SDK de VRWorks para soportar Pascal y lo hace público, Imagen 1

La tecnología Single-Pass Stereo permite procesar una única vez la geometría y teselado de la escena y luego duplicarlo para ofrecer un punto de vista para cada ojo, de est amanera se evita procesar todo de manera independiente para cada ojo y la carga gráfica se reducirá drásticamente. Por otra parte, MultiRes Shading permitirá variar la resolución de cada parte de la imagen para que se correspondan con la densidad de píxeles que vemos a través de las lentes correctoras de las gafas VR. De esta manera, se destinarán más recursos a las zonas con mayor DPI y menos recursos a las zonas con menos DPI.

El SDK de VRWorks es ahora público y cualquier desarrollador podrá descargarlo (hasta ahora solo se había lanzado para un número reducido de desarrolladores)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA actualiza el SDK de VRWorks para soportar Pascal y lo hace público ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner