ASUS se pasa al metal y al cristal con sus nuevos Zenfone 3, desde 249 Dólares

por Antonio Delgado 5 Computex 2016

Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Ultra son los nuevos smartphones que forman la tercera generación de terminales de ASUS. Una familia que siempre ha destacado por su excelente relación calidad precio y que ahora va un paso más allá con acabados metálicos y en cristal, sensores de huella y cámaras más capaces. También encontraremos otro cambio importante y es que, tras el abandono del mercado de SoCs móviles por parte de Intel, a ASUS no le ha quedado más remedio que confiar en Qualcomm para dar vida a su nueva gama.

El Zenfone 3 será, posiblemente, el modelo más popular de todos por su excelente precio de 249 Dólares a cambio del cual obtendremos un terminal basado en un Snapdragon 625 que lo convierte en el primer smartphone que hace uso de este SoC de Qualcomm. Le acompañarán 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable.

Siguiendo con las especificaciones técnicas, dispone también de soporte Dual Sim con LTE Cat 6, WiFi 802.11ac MU-MiMo, BT 4.2 y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Geeknetic ASUS se pasa al metal y al cristal con sus nuevos Zenfone 3, desde 249 Dólares 1

No le faltará un sensor de huellas situado en la parte trasera junto con su cámara de 16 megapíxeles basada en el sensor IMX298 de Sony y acompañada de un sistema de enfoque laser, corrección RGB y estabilizador óptico de 4 ejes. Todo ello con la tecnología ASUS PixelMaster con optimizaciones para realizar capturas en situaciones de baja luz combinando la informaicón de 4 píxeles en 1 para dar resultado una foto de 4 MP con mejor iluminación. En el frontal tendremos una cámara de 8 MP.

Geeknetic ASUS se pasa al metal y al cristal con sus nuevos Zenfone 3, desde 249 Dólares 2

 También destaca su amplificador integrado para auriculares NXP o el uso de un puerto USB Type-C. Todo ello construido en metal y alimentado por una batería de 3.000 mAh

ASUS se pasa al metal y al cristal con sus nuevos Zenfone 3, desde 249 Dólares, Imagen 1

El Zenfone 3 Deluxe será el modelo tope de gama, con un potente Snapdragon 820 con 6 GB de RAM bajo una pantalla de 5,7 pulgadas SuperAMOLED de 1080 pulgadas con la tecnología ALways-On Display que hemos visto en móviles de Nokia, LG o Samsung.

La conectividad aumenta hasta LTE Cat 13 gracias al modem del snapdragon 820 y la batería ahora cuenta con carga rápida QuickCharge 3.0.La cámara también pega un salto importante, utilizando el Zenfone 3 Deluxe un sensor Sony de 23 megapíxeles. 

En vez de usar un marco metálico con parte trasera de cristal, el Zenfone 3 Deluxe utiliza un cuervo unibody de metal en su totalidad. El precio será de 499 Dólares para el modelo de 64 GB y 6 GB de RAM, aunque llegará también un modelo con 256 GB.

ASUS se pasa al metal y al cristal con sus nuevos Zenfone 3, desde 249 Dólares, Imagen 2

Finalmente, el Zenfone 3 Ultra llegará con una enorme pantalla de 6,8 pulgadas IPS de 1080p de resolución con tecnología PixelWorkds iris2+ y una también masiva batería de 4.600 mAh que puede cargar también a otros dispositivos a 1,5 Amperios.

El procesador es el Snapdragon 652, lo que lo deja a medio camino entre el Zenfone 3 y el Zenfone 3 Deluxe. Integra 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno y también soporta WiFI 802.11ac y LTE Cat 6.

El ASUS ZenFone 3 Ultra costará 479 Dólares.

ASUS se pasa al metal y al cristal con sus nuevos Zenfone 3, desde 249 Dólares, Imagen 3

Geeknetic ASUS se pasa al metal y al cristal con sus nuevos Zenfone 3, desde 249 Dólares 3

Geeknetic ASUS se pasa al metal y al cristal con sus nuevos Zenfone 3, desde 249 Dólares 4

Geeknetic ASUS se pasa al metal y al cristal con sus nuevos Zenfone 3, desde 249 Dólares 5

Geeknetic ASUS se pasa al metal y al cristal con sus nuevos Zenfone 3, desde 249 Dólares 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS se pasa al metal y al cristal con sus nuevos Zenfone 3, desde 249 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner