ARM anuncia sus nuevos núcleos Cortex-A73

por Antonio Delgado 3 Computex 2016

ARM ha desvelado su nueva arquitectura Cortex-A73 para procesadores de alto rendimiento de 64 bits. Utiliza la tecnología de fabricación de 10 nanómetros FinFET, lo que lo convertirá en el procesador "premium" ARMv8-A más pequeño del mundo. Vendrá a sustiutir a los actuales Cortex-A72 como la arquitectura más potente de la compañía para este tipo de SoCs

Siempre tomando como referencia los datos de la propia compañía, los núcleos ARM Cortex-A73 supondrán una mejora de rendimiento cercana al 30% respecto de los actuales A72 y los veremos en SoCs de Huawei, MediaTek, Marvell y otros 7 fabricantes que han licenciado la tecnología. También serán mucho más eficientes, con un 30% de mayor eficiencia respecto al modelo anterior.

ARM anuncia sus nuevos núcleos Cortex-A73, Imagen 1

Donde también habrá mejora es en la parte gráfica con la GPU Mali-G71, una nueva GPU que mejorará en rendimiento y consumo a la actual Mali-T880, con un 50% más de rendimiento (el doble de shader cores) con un 20% más de eficiencia energética. Soporta resoluciones 4K y tasas de refresco de 120Hz para sistemas de realidad virtual.

ARM anuncia sus nuevos núcleos Cortex-A73, Imagen 2

ARM anuncia sus nuevos núcleos Cortex-A73, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores SoC ARM Computex 2016
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ARM anuncia sus nuevos núcleos Cortex-A73 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner