ASUS ROG Avalon, un PC completamente modular

por Antonio Delgado 3 Computex 2016

El ROG Avalon de ASUS es un nuevo concepto de ordenador modular que lleva el concepto de dividir una torre en componentes y secciones más allá que ningún otro. Cualquier PC de sobremesa puede condiserarse "modular", al fin y al cabo está formado por unos cuantos componentes intercambiables y conectado entre sí. Sin embargo, decimos que el ASUS ROG Avalon es completamente modular porque los módulos que forman los distinos componentes se unen entre sí por un sistema de conectores que permite intercambiar piezas de manera mucho más sencilla que desmontando el pc y desconectándolo todo.

El módulo principal incluye la placa base con distintos conectores de ASUS a los que se acoplan el resto de módulos como pueden ser la tarjeta gráfica, memoria RAM o incluso la fuente de alimentación. El nivel de modularización es tal que se pueden cambiar hasta los paneles traseros con los conectores, teniendo un modelo para realidad virtual, otro para cine en casa y otro para una workstation por ejemplo.

 ASUS ROG Avalon, un PC completamente modular, Imagen 1

Por el momento se trata de un concepto y prototipo y no sabemos si llegarán a ponerlo en práctica en un modelo de producción a gran escala.

 ASUS ROG Avalon, un PC completamente modular, Imagen 2

Geeknetic  ASUS ROG Avalon, un PC completamente modular 1

 ASUS ROG Avalon, un PC completamente modular, Imagen 3

Geeknetic  ASUS ROG Avalon, un PC completamente modular 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas ASUS Gaming ASUS ROG
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ROG Avalon, un PC completamente modular ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner