Gigabyte presenta una tarjeta de red 10GbE externa con Thunderbolt 3

por Antonio Delgado 4 Computex 2016

Actualmente disponemos de conexiones WiFi 802.11ac con anchos de banda en routers que superan los 5.000 Mbps, sin embargo, en infraestructuras cableadas domésticas seguimos anclados en Gigabit Ethernet. Tímidamente las soluciones de red 10 GbE empiezan a asomar por el mercado doméstico y parece que los ya antiguos Gigabit Ehternet  podrían pasarán más tarde o más temprano (posiblemente más tarde que temprano) a mejor vida. 

Gigabyte ha venido al Computex con una  tarjeta de red 10GbE externa que se conecta al ordenador a través de un puerto Thunderbolt 3.0 y ofrece dos puertos 10GbE con soporte para 10G, 5G, 2,5G y 1G además de 100Mbps por si la usamos con una infraestructura más lenta.

En su interior encontramos una tarjeta de red Intel X55-ATX con un adaptador PCI Express a Thundertoblt 3.0 (a través de un conector USB Type-C. Su precio todavía es un misterio, esperemos que no sea demasiado elevado y este tipo de conexiones se popularicen.

Gigabyte presenta una tarjeta de red 10GbE externa con Thunderbolt 3, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte presenta una tarjeta de red 10GbE externa con Thunderbolt 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner