NVIDIA lanza la SHIELD TV por 199 Euros

por Antonio Delgado 4

La NVIDIA SHIELD TV en formato de sobremesa es una consola con funciones multimedia basada en el poderoso SoC Tegra X1 de NVIDIA y ejecutando Android como sistema operativo. Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos y otros países llega a España con todos los servicios disponibles ya asentados.

Esta consola tiene un enfoque hacia centro multimedia con la inclusión de Android TV y el streaming de contenidos de vídeo en altas resoluciones (4K) o también con streaming de juegos a través de Geforce Now, una tecnología que en el lanzamiento de la primera versión todavía no estaba muy asentada en Europa pero que ahora ya cuenta con varios servidores en el continente para reducir las latencias.

Aún así, con toda la potencia que tiene es capaz de ejecutar los juegos más exigentes de Android e incluso títulos exclusivos para los dispositivos NVIDIA Shield como el Half-Life-2 o el Portal.

NVIDIA lanza la SHIELD TV por 199 Euros, Imagen 1

El hardware será  el mismo, con un Tegra X1 con GPU de 256 núcleos Maxwell con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliable con microSD. Además, también llegará la versión con 500 GB de disco duro duro interno SHIELD Pro que apareció el año pasado.

En esta ocasión se venderá en España por un precio de 199 Euros para el modelo de 16 GB o 299 Euros por la de 500 GB. En este precio solo se incluye la consola y el mando (que tiene un valor de 59 Euros), si queremos el mando de control remoto tendremos que pagar 49 euros más. Por la base que permite que funcione de manera vertical habrá que desembolsar 29 Euros.

NVIDIA lanza la SHIELD TV por 199 Euros, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza la SHIELD TV por 199 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner