Lenovo anuncia el primer smartphone con el sistema de mapeado Tango de Google

por Antonio Delgado 3

Project Tango es un desarrollo de Google para llevar herramientas de mapeado tridimensional a los smartphones. A través de distintos sensores es capaz de reconocer en entorno en 3D para generar una representación con la que trabajar.

Ahora Lenovo ha anunciado su Phab 2 Pro, un smartphone de 6,4 pulgadas con pantalla QHD con cristal curvado 2.5D que se convierte en el primer smartphone con el sistema de mapeado Tango de Google. Está basado en un Snapdragon 652 con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y 4.050 mAh de batería, todo ello gestionado con Android 6.0. Destaca también la tecnología de triple micrófono compatible con Dolby Atmos para captura de audio envolvente.

Cuenta con dos cámaras principales, una de 16 MP en la parte trasera y otra de 8 MP en el frontal con píxeles de 1,4um para una mejor captación de la luz. Además, también se integran dos cámaras adicionales en la parte trasera para el sistema de mapeado tango con captura de profundidad (similares o las mismas que Intel RealSense) que trabajan junto con los acelerómetros y giroscopios para reconocer el entorno y la posición relativa del móvil

Lenovo ha mostrado como se puede reconocer una habitación e integrar elementos decorativos en ella en realidad aumentada. A partir del minuto 47 podréis ver la demostración que ha realizado la compañía.

El Phab 2 Pro llegará por unos 500 Dólares en septiembre.

Lenovo anuncia el primer smartphone con el sistema de mapeado Tango de Google, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo anuncia el primer smartphone con el sistema de mapeado Tango de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner