Llegan los Motorola Moto Z y sus carcasas con funciones extra

por Antonio Delgado 2

Lenovo ha anunciado un nuevo terminal bajo la marca Motorola. Hablamos del Moto Z, un móvil que estrena la serie Z para la gama alta, una gama que anteriormente ocupaban los Moto X.

Para ponerse al día con otros buques insignia, el Moto Z tiene una pantalla de 5,5, pulgadas AMOLED con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y un grosor de tan solo 5,2 mm. El procesador escogido es un Snapdragon 820 con 4 GB de memoria RAM y de 32 a 64 GB de memoria interna aplicable con tarjetas microSD.

Curiosamente, este smartphone no integra conector para auriculares y utiliza el USB-C para esta función. Esto permite ahorrarse el conector, pero hará que los usuarios no puedan cargar el móvil y escuchar música con auriculares a la vez, al menos sin un adaptador adicional que haya que llevar encima. Lenovo incluye un adaptador de USB-C a minijack para poder utilizar los auriculares convencionales, pero no deja de ser un añadido algo engorroso.

Llegan los Motorola Moto Z y sus carcasas con funciones extra, Imagen 1

La cámara tiene 13 megapíxeles con estabilización optica, enfoque láser y una apertura de f/1.8. Se complementa con un flash LED dual en la parte trasera y un flash LEd simple en la frontal, que tiene un sensor de 5MP. La batería es de 2.600 mAh, bastante escasa si la comparamos con los 3.600 mAh del Galaxy S7 Edge también de 5,5, y cuenta con sistema de carga rápida.

Lenovo ha anunciado también un sistema de carcasas con funciones adicionales llamadas Moto Mods entre los que destaca una carcasa con altavoces dedicados JBL, una batería adicional en carcasa y otro modelo con un proyector incorporado.

Además de estos módulos, la compañía ha lanzado un programa para que otras compañías y usuarios puedan crear sus propuestas. De hecho, según las filtraciones pasadas, también llegará un módulo con una cámara.

Por el momento no hay precios oficiales ni estimados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan los Motorola Moto Z y sus carcasas con funciones extra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner