Futuremark añade un test de estrés al 3DMark para comprobar la estabilidad del ordenador

por Antonio Delgado 3

Muchas veces, si queremos comprobar la eficiencia de un sistema de refrigeración o la estabilidad de nuestro overclock (o undervolt) es necesario pasar distintos test que pongan al límite los componentes para poder verificar que todo es completamente estable y no vamos a tener problemas en el futuro.

Test que ponen el procesador al máximo de su capacidad hay muchos, está el Intel Burn Test, el OCCT, Prime 95, etc. Para las tarjetas gráficas tenemos herramientas míticas como el FurMark y ahora llega una nueva herramienta de estrés de GPU de la mano de la mítica Futuremark.

La compañía ha actualizado su famosa suite de benchmarks gráficos 3DMark añadiendo la opción de "Stress Test", un modo que pondrá bajo carga el equipo, sobre todo la GPU, durante el tiempo que nosotros le marquemos (es posible indicar el número de bucles en los que el test se repetirá de manera continua) para poder ver la estabilidad del sistema.

Futuremark añade un test de estrés al 3DMark para comprobar la estabilidad del ordenador, Imagen 1

Una vez terminado el test, el 3DMark nos mostrará unas gráficas con las temperaturas del sistema y una gráfica con los FPS. De esta manera podremos ver si se producen variaciones extrañas como caídas de FPS producidas por throtling o sobrecalentamiento o si hay algún fallo en el sistema.

La última versión de 3DMark se encuentra disponible en su web y ya se ha actualizado a los que lo tengan previamente instalado

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Futuremark añade un test de estrés al 3DMark para comprobar la estabilidad del ordenador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner