Opera añade un bloqueador de anuncios a su navegador móvil

por Antonio Delgado 3

La última versión para smartphones del conocido navegador Opera ha integrado un sistema de bloqueo de anuncios nativo. Tanto la versión para iPhone y Windows Phone como la de Android han recibido esta funcionalidad que, según la compañía, ayuda a reducir el consumo de recursos del sistema y a aumentar el rendimiento al no depender de addons externo e integrarse directamente en el motor del navegador.

Este sistema funciona también con el sistema de compresión de webs que implementa el navegador desde hace ya bastante tiempo y hace que Opera sea sensiblemente más rápido que otros navegadores en abrir webs y navegar por ellas. Según sus datos, el Adblock Browser es un 79% más lento, mientras que el Chrome se retrasa un 14% más en abrir las webs.

Opera añade un bloqueador de anuncios a su navegador móvil, Imagen 1

Este sistema de bloqueo se ha integrado también en la versión para PC de Opera, aunque viene desactivado por defecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Navegadores Opera
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Opera añade un bloqueador de anuncios a su navegador móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner