El estándar Bluetooth 5 duplicará la velocidad de transferencia

por Antonio Delgado 3

La nueva versión de la tecnología Bluetooth, que actualmente se encuentra en la versión 4.x, mejorará considerablemente el rango de funcionamiento y también su velocidad de transferencia.

En concreto, con Bluetooth 5 tendremos el doble de ancho de banda para la transferencia de datos y nada más y nada menos que cuatro veces más el alcance de la conexión respecto de la actual versión.

Bluetooth 5 se lanzará a finales de este año, por lo que es de esperar que a lo largo del 2017 empezamos a ver los primeros dispositivos con esta nueva tecnología. Con el auge de los sistemas del llamado IoT o "Internet of Things", el bajo consumo energético de este tipo de conexión hará que sea uno de los métodos de interconexión preferidos de los fabricantes equiparándose a las velocidades de WiFi n.

El estándar Bluetooth 5 duplicará la velocidad de transferencia, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Bluetooth
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El estándar Bluetooth 5 duplicará la velocidad de transferencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner