Netgear presenta un adaptador de red inalambrico

por EddieDean 1

NETGEAR ha anunciado el lanzamiento del WG121, un adaptador inalámbrico USB que ofrece un velocidad de conexión de 54 Mbps que se conecta a PCs de sobremesa y portátiles a través de los puertos USB 2.0 y 1.1. Al poder utilizar el interface USB 2.0 la velocidad es mayor ya que el 2.0 es hasta 40 veces más rápido que el USB 1.1. Por otra parte, la encriptación WEP de 40, 64 y 128 bits garantiza la seguridad mientras se accede a la red inalámbrica.

Otras de las principales ventajas es su reducido tamaño, y su naturaleza de dispositivo externo (no está integrado dentro del ordenador), esta combinación de factores hace que sea posible adquirir un solo equipo para utilizarlo tanto en la red de la oficina como en la doméstica, sin necesidad de trasportar el ordenador, sino tan sólo el adaptador.

También permite la conexión en un radio más amplio, lo que ofrece una gran movilidad al usuario, podremos conectar el portatil a la red desde un hotspot de un aeropuerto y moverse libremente sin perder la señal de conexión. Además, gracias al gestor de redes inalámbricas LAN de NETGEAR es posible crear perfiles que reflejen las configuraciones específicas de cada WLAN.

Destaca por su sencillez de instalación. El usuario tan sólo debe introducir el conector en cualquiera de los puertos USB de su ordenador, olvidándose de los incómodos cables Ethernet. Además, gracias al asistente de instalación Smart Wizard no es necesario ser un experto en redes para configurar correctamente el adaptador.

El WG121 es compatible con el estándar 802.11g y 802.11b por lo que usuario puede utilizar los dispositivos inalámbricos de 11 Mbps sin ningún tipo de problema., disponiendo además de un cable USB de 1,52 metros que permite situar el dispositivo donde la señal de la red es más potente.

El adaptador NETGEAR WG121 ya está disponible al precio de venta recomendado de 70,70 €

Netgear presenta un adaptador de red inalambrico, Imagen 1

Vista frontal del adaptador inalambrico WG121

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Netgear presenta un adaptador de red inalambrico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner