El Xiaomi Redmi 4 llegará con un procesador Helio X20

por Antonio Delgado 3

Hace más de un año desde que se presentó el Helio X20, un SoC para smartphones que quería competir en la gama alta contra los buques insignia de Qualcomm o Samsung. Sin embargo, parece que los planes de Mediatek no han salido como esperaban y, a día de hoy, este procesador apenas se encuentra disponible en un puñado de terminales a la venta, mientras la competencia sigue desarrollando nuevos modelos.

Aún así, parece que el Helio X20 se integrará en nuevos smartphones como el Xiaomi Redmi 4, un modelo que se espera llegará con un precio muy contenido durante el próximo año, dos años después de la presentación del procesador. Aunque el X20 es un procesador para la gama alta actualmente, los Redmi siempre han sido terminales de gama media y 2 años en este mundo son una eternidad, tiempo suficiente para que un SoC "tope de gama" quede relegado a gamas inferiores.

El Xiaomi Redmi 4 llegará con un procesador Helio X20, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Xiaomi Helio X20
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi Redmi 4 llegará con un procesador Helio X20 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner