Crucial ya dispone de módulos NVDIMM con NAND Flash+RAM

por Javier Rodríguez 5

Crucial ha sido el primero en disponer de esta nueva generación de memorias NVDIMM (Non-Volatile Dual In-Line Memory Module) que combinan los chips de RAM clásicos con algunos chips NAND-Flash que sirven de backup de la memoria principal cuando perdemos alimentación eléctrica.

También podrán ser utilizados para amados de hibernación más eficientes y rápidos y como apoyo a otros sistemas.  Sin duda serán una revolución para el mercado profesional y de ahí sin duda llegarán al mercado doméstico.

Geeknetic Crucial ya dispone de módulos NVDIMM con NAND Flash+RAM 1

Por el momento se trata de módulos DDR4 con una configuración de 288 patillas, con velocidades de 2133MHz que producen 17GB/s de ancho de banda, en canal simple. Nada que no veamos ya en cualquier servidor moderno o PC de sobremesa. Trabajan a un voltaje estándar de 1.2v.

El sistema de backup funciona de tal modo que cuando la memoria pierde potencia eléctrica aprovecha alguna fuente de energía adicional, como la batería que ha diseñado Crucial para bahías de 2.5”, para realizar las tareas de carga de los datos en la memoria NAND Flash. Podeis ver los conectores de alimentacion que salen de los modulos en la imagen de arriba. 

De momento se comercializan solamente módulos de 8GB, pero pronto llegaran también de 16GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Crucial NVDIMM
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Crucial ya dispone de módulos NVDIMM con NAND Flash+RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner